Showcooking: Sushi Lovers con verduritas

Hace un par de semanas estuvimos en Calahorra acompañando a Carlos y su mujer en su rinconcito gourmet, Fuertes Gourmet, con un Showcooking de Sushi y verduras de mano de nuestro nuevo chef colaborador Cristobal Ramos.

En unos días comenzaba la celebración de la tradicional Semana de la Verdura en el municipio riojano de Calahorra, y para darle la bienvenida quisimos organizar esta Experiencia Gourmet en la que una veintena de participantes pudo disfrutar de este maridaje tan particular.

Aunque el término sushi proviene del pescado y del uso de este en su elaboración, nosotros quisimos homenajear la tierra de la verdura e intentar elaborar con sus productos.

Gracias a nuestro proveedor La Despensa del Norte en Logroño, con productos de calidad como los pimientos rojo y verde, pepinos, aguacate, jengibre fresco… entre otros pudimos llevar a cabo este showcooking. En este tipo de talleres en los que no contamos con una cocina en el lugar de elaboración, nuestro chef lleva preparados los ingredientes que necesitan elaboración previa así como la coción del arroz o la leche de tigre para infusionar las cebollas moradas.

Para esta ocasión, nuestros comensales además de aprender y degustar tuvieron la oportunidad de «mancharse las manos», elaborando ellos mismo varias de las piezas de sushi, como su propio nigiri de salmón.

Comenzamos con una pequeña introducción sobre nosotros, poníendo al grupo en situación de nuestra experiencia con la gastronomía y nuestra colaboración y curriculum del chef que nos acompaña. Además de agradecer a Carlos que haya pensado en nosotros para ofrecer esta experiencia gastronómica a sus clientes y comenzamos a degustar un sabroso vino blanco y a elaborar los primeros makis.

El término maki es un tipo de sushi, quizás el que más acostumbrados estamos a ver, el que tiene el alga por la parte exterior y que se elabora sobre una esterilla que nos ayuda a darle forma. Esta vez lo rellenamos de unas finas tiras de pimiento rojo y verde, aguacate y pepino, ideal para el que ya ha comenazdo la dieta de la operación bikini, aunque para los que aún nos damos un respiro hacemos otros en los que incluimos la cebolla morada ya infusionada o tiras de pollo al teriyaki.

La verdad es que hay infinidad de recetas o ingredientes con los que elaborar una sabroso sushi y con los que deslumbrar a tu invitados, y recuerda que sino tienes tiempo o aún no has aprendido a elaborarlo tu mismo nuestros chef se desplazan a tu domicilio a realizarlo.

Después le llega el turno al uramaki, en este caso al que tiene nombre propio, el California Roll. Su elaboración es similar al maki pero al revés, es decir, el alga se situa en el interior del arroz que aderezamos además con sésamo y en este caso Cristobal lo cubrió con aguacate, lo que le proporcionó frescor en boca.

Los nigiri más sencillos de hacer creando una pequeña bola de arroz presionando con nuestros dedos, en cuyo caso el matiz importante es que debe ser de «bocado».

Una experiencia de dos horas en las que compartimos la pasión por la gastronomía, las tendencias, risas y anécdotas y conocemos un poco más el producto de calidad que nos ofrece Carlos en su vinoteca en Calahorra.

Archivo_006 (1)

Sólo esperamos volver pronto a visitarles con otras de nuestras experiencias. Si deseas que organicemos una para tí ponte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*