Yakitoro, el nuevo espacio de Alberto Chicote

Brocheta Yakitoro

Nuestra segunda parada gastronómica en nuestro último viaje a Madrid fue al nuevo espacio de Alberto Chicote, su restaurante Yakitoro situado en el barrio de Chueca junto a la céntrica Gran Vía.

Un espacio abierto, con diferentes ambientes, uno más informal como en estilo barra con vistas a la calle donde comer de manera más amena y la que ocupa la mayoría del espacio del comedor en mesas para compartir, y en el centro de la sala la cocina de carbón para la preparación de las brochetas en el momento que es el centro de atención de todo comensal.

La carta se basa principalmente en tapas tipo brocheta todas con influencias de cocina oriental.

Nosotros siempre decimos que “Pesadilla en la cocina” ha hecho mucho daño en este país, y que ahora cualquiera nos creemos críticos gastronómicos, y más lo que como nosotros nos dedicamos al sector. Así que nuestra visita es bastante crítica.

Lo que nos sorprendió al llegar es que las mesas tienen en su centro una cubitera de cervezas para mantener fría la bebida de los comensales (el inconveniente es que condensa el agua y crea charco en el suelo y durante la comida los camareros deben estar pendientes de fregar) y también nos gustó que todo el personal estaba uniformado con un buzo militar verde caqui que ambientaba el local que tenía bastante vegetación.

Yakitori Espacio Detalle MesasLa carta esta divida en diferentes secciones, dependiendo la procedencia del producto: la tierra, el agua, la granja, la finca,…

Nosotros degustamos:

– Ceviche de corvina con cilantro, aji amarillo y su leche de tigre: encontramos una espina en el ceviche, aunque debo reconocer que el sabor era exquisito.

– Entrecostillas de buey wagyu lacadas a la brasa: bastante crudas, error nuestro no haber pedido que nos las repitieran, damos por echo que lo hubieran realizado sin inconveniente.

– Alitas de pollo, lacadas con miel de caña y un toque de pimientas: sensación de quemadas por la salsa.

– Para acompañar: Patatas fritas en tempura con salsa de sésamo tostado, sorprendentes!

– Postre: Helado de fresa y wasabi, crema de chocolate y galleta de jengibre: el plato más impactante, eso sí para valientes!

IMG_4623 
IMG_4631 
 

No por ello dejaremos de darle otra oportunidad en nuestro próximo viaje a la capital. Y esperamos que si Alberto pasa por nuestro blog a leernos (estaríamos encantados de ello), sepa que lo hemos redactado desde el cariño.

Yakitoro by Chicote, calle de la Reina, 41  Madrid www.yakitoro.com

Catando Emociones

<p>Diseñamos y creamos experiencias.</p>

One thought on “Yakitoro, el nuevo espacio de Alberto Chicote

  1. Enrique Martínez Glera says:

    Qué casualidad, el jueves pasado, 20 de noviembre, estuvimos cenando en el Yakitoro by… Es sorprendente, siempre lo veíamos lleno a rebosar… decidimos intentar cenar ahí y, para no fallar, fui a reservar mesa (?)… Me quedé más de piedra todavía, la respuesta fue: hasta la segunda semana de enero próximo está todo reservado, puedes intentarlo con el 30% de las mesas que dejamos abiertas sin reserva… es decir el 70% ya está ocupado y solo dispone del 30%, según los días. Al final, como vivimos al lado, logramos tener una mesa en la parte exterior -tipo terraza-, menos mal que esa noche hacía en Madrid 17 grados… La comida estaba buena, el concepto de “comida mediterránea al estilo japonés (oriental)”, curioso, el resultado un poco engañoso… parece barato, pero si quieres comer-comer tienes que probar unos cuantos platos-brocheta (Yakitoro quiere decir eso, brocheta en japonés) y enseguida te pones, depende lo que bebas, en cerca de los 40 euros… Puede que no sea mucho, pero en Madrid hay ofertas supervariadas, y si le quitamos el aspecto novedoso no deja de ser un restaurante más… Veremos dentro de unos cuantos meses… Referente al servicio, es cierto que son muy agradables… Por probar no se pierde mucho, pero quizás nos imaginamos más de lo que luego resultó…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*