¿Tu padre es #ginlover? Las recetas que nos emocionan.

Catando Emociones Ginebra Blog

El Día del Padre está a la vuelta de la esquina y nosotros no hemos querido perdernos la oportunidad de darte ideas para ese regalo tan especial que estás preparando, si tu padre es un verdadero #ginlover no fallarás.

Hemos preparado el recetario que más nos emociona especialmente para que ese día disfrutéis al máximo de los mejores gin tonic con las recetas más originales, recuerda que puedes encontrar cualquiera de los productos en nuestra tienda.

Lo que tenemos que tener en cuenta, es que en cualquiera de las elaboraciones que os mostramos a continuación debemos contar con vajilla y hielo adecuados. Llenamos la copa de hielo y con un agitador (en su defecto sirve una cuchara, utilizaremos el mango) removemos hasta que la copa se enfríe, vaciamos el agua resultante y rellenamos con nuevos hielos. Ya estamos preparados, así que ahora atentos al servicio de cada ginebra.

Catando Emociones ginlovers

 

Mombasa: Una ginebra con toques dulzones en boca que a nosotros nos gusta combinar con manzana granny smith por sus toques cítricos y con un toque picante de raíz de jengibre.

Como hemos dicho ya tenemos nuestra copa enfriada, añadimos 2 onzas de ginebra Mombasa, añadimos ralladura de raíz de jengibre y removemos para enfriar la ginebra (lo ideal es que estuviera fría) y que se mezcle con la ralladura, un trozo de manzana recién cortada, asegúrate de que no tenga pepitas, y servimos los 20 cl de tónica Fever Tree. Inclinamos la copa para que deslice por el borde de la misma, no hagas cosas raras de cucharillas, para no perder burbuja. Para finalizar añadimos un twist de lima. Ya sólo queda disfrutarlo…

Hendrick´s: Esta es la del «pepino», así es, cuando empezó la revolución en el mundo de las ginebras esta fue una de las pioneras ya que su destilación con pepino y rosas holandesas hacían de su elaboración todo un espectáculo. Pero nosotros queremos darte una elaboración alternativa que sabemos que también te va a gustar.

Añadimos en la copa bien fría la ginebra Hendrick´s (2 onzas), removemos para enfriar, y añadimos un twist de pomelo, intentando cortar sin pulpa. Para finalizar añadimos los 20 cl de tónica Fever Tree o Scheweppes Pimienta Rosa, recordad que hemos dicho que en el borde de la copa para no romper la burbuja.

Master´s: Una ginebra clásica que destaca en cítricos por el cardamomo de su elaboración. Nos gusta tomarla combinada con los toques cítricos del yuzu japonés que encontramos en la Me Tonic.

Servimos 2 onzas de la ginebra en la copa ya enfriada, añadimos twist de naranja, twist de limón o lima y la Me Tonic. Notarás las refrescantes notas cítricas en cuanto la acerques a la boca para tomarla.

Sloane´s: La verdad es que esta ginebra nos encanta tomarla solo con hielos, pero para el que no esta acostumbrado a tomarla así no os preocupéis que os traemos una sencilla elaboración.

Vertemos la Ginebra Sloane´s en la copa, recuerda remover la ginebra para que se enfríe si es necesario. Añadimos twist de naranja, y vertemos la Fever Tree hasta completar. Después finalizamos con twist de lima que nos dará una sensación muy refrescante al tomar el trago.

Gin Mare: Sé que cuando comencéis a leer pensaréis que nos hemos vuelto locos con esta receta, pero probarla.

Preparamos un vaso en vez de una copa (de boca ancha), vertemos 2 onzas de Gin Mare, un tomate cherry, una hoja de albahaca fresca y rellenamos con tónica Fever Tree Mediterránean. ¿Qué os parece? Es original y está buenísimo.

Un detalle a tener en cuenta es el uso de enebro, con un par de bolitas es suficiente porque suele ser incómodo al beber encontrártelas en el trago. También podéis infusionarlo, las aplastamos ligeramente y dejamos reposar en la ginebra mientras preparamos la copa con los hielos, si quieres potenciar más su sabor deberás dejarlo más tiempo.

Esperamos que estas recetas os sean de utilidad, recordad que nuestros bartenders realizan talleres a domicilio con todas estás técnicas, no dudes en consultarnos.

Recuerda: 1 oz = 30 ml = 3cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*