Social Media para Restaurantes

Facebook es la red más conocida y con más usuarios a nivel mundial y por lo tanto una herramienta importante a tener en cuenta por cualquier negocio, pero sobre todo el sector hostelero.

El cliente ya no solo visita el establecimiento y luego comenta con sus amigos y conocidos, sino que estudia con detenimiento y antes de abandonar el local sus comentarios ya están en la red siendo observados y comentados por usuarios de cualquier lugar del mundo.

Por ello, hoy hemos querido escribir en nuestro blog 5 consejos de como comenzar a utilizar facebook si eres propietario de un restaurante:

1. Información: 

Muchos usuarios visitarán tu perfil para saber donde estás, que tipo de servicios ofreces, horario,… Por ello debes tener la mayor información posible, como si se tratara de tu web.

2. Identifícate:

Es importante que tu logo este visible y sea de calidad, que el cliente identifique fácilmente tu local ya que puede haber otros usuarios o negocios con nombres y actividades similares a la tuya.

3. Lo que se ve es lo que vende:

Nunca mejor dicho la expresión “se come por los ojos”,  y es que en este caso es lo que el usuario busca, la realidad de lo que va a tomar.

Por ello es muy importante cuidar la estética y la fotografía de lo que vamos a servir a nuestros clientes y que mostraremos en nuestra página de facebook.

4. Busca la participación:

Es el lugar perfecto para buscar el encuentro con nuestros clientes, saber lo que les ha gustado y lo que no, la critica puede ser una aliada para mejorar.

Si mantienes activa la participación el cliente se fidelizará a tu página y a tu negocio.

5. Mantén al día:

El trabajo en tu restaurante es diario y aquí también debe serlo, al cliente le gusta comprobar que hay comentarios recientes, novedades y no sentirse abandonado en la red social.

Sabemos que no siempre es compatible sobrellevar el día a día con el social media, por ello si cree que es complicado hable con el equipo de Catando Emociones y le mostraremos nuestros paquetes de marketing social media especializados en restaurantes. Desde ayudarle sólo con la puesta en marcha como hacernos cargo a medio largo plazo de su mantenimiento.

Catando Emociones

<p>Diseñamos y creamos experiencias.</p>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*