Peque Chefs

peque chefs

Nos encanta cuando nuestros pequeños se ponen el delantal y se convierten en “peque chefs”.

Su creatividad y su ilusión por aprender no tiene límites y si a esto le sumamos la poca vergüenza de mostrar lo que se les ocurre el resultado es sorprendente, disfrutamos al máximo con todos ellos, nos encantan estos momentos en tan buena compañía.

Nuestro objetivo es despertar en ellos la curiosidad por la cocina y darles la posibilidad de que descubran las texturas, los sabores y los alimentos, sobre todo ayudándoles a probar productios nuevos.

Les hablamos de la importancia de una alimentación sana y equilibrada. Y siempre intentamos animar los talleres con manualidades que les hagan comprender mejor lo que estamos tratando.

Imagina a tus hijos contigo en la cocina, ahora que la gastronomía se encuentra en auge con programas para ellos que les dirigen a convertirse en chef.

Organizamos talleres de cocina para niños desde 3 años, animándoles a trabajar con sus propias manos, aunque sea con la supervisión de los papás.

Podemos hacer pizza con los ingredientes que más les gusten, preparar sandwiches y perritos, hacer un taller de decoración de cupcakes, elaborar galletas y/o cookies, preparar tartas… lo que se os ocurra.

Una actividad más amplia, pensada para cuando son un poco más mayores (a partir de 9 años), es enseñar a los peques a cocinar un menú completo con su entrante, plato principal y postre.

De esta forma aprenden a preparar platos más elaborados, a conocer las técnicas de corte, a descubrir ingredientes que hasta ese momento son algo desconocido para ellos y quien sabe, puede que en un futuro, sean los próximos Master Chefs como Mario.

Cualquier ocasión es buena para organizar este tipo de talleres infantiles: un fin de semana con amigos o durante las vacaciones del cole, un cumpleaños,… Pasarán un rato de lo más entretenido, aprendiendo a valorar la comida y a los alimentos.

Y mucho más…

Pero a la hora de crear experiencias nuestras cabezas siempre están en ebullición, los que más exito tienen es el de cocina con “Star Wars Gourmet” y el de “Con la comida, sí se juega” en el que mezclamos pintura y merienda…

Infórmate de todas las posibilidades o cuéntanos lo que deseas que hagamos.