Master´s Gin, elegida mejor Ginebra del Mundo 2015

Una buena noticia de uno de nuestros clientes que no hemos querido dejar de contaros. Master´s Gin, elegida la mejor Ginebra de Mundo en el San Francisco World Spirits Competition 2015.

El certamen celebrado el pasado mes de marzo otorgaba a esta ginebra una doble medalla de oro y el título de “Best Gin”.

El concurso San Francisco Worls Spirits Competition es una de las competiciones más prestigiosas en el sector de los espirituosos, esta ha sido su décimo quinta edición, el jurado compuesto por 41 profesionales expertos en destilados que han catado y juzgado a ciegas de las más de 1500 candidatas.

masters-gin

Master´s Gin ha destacado por su elaboración siendo un producto de alta calidad según el jurado.

Se trata de una ginebra tipo London Dry de 40,0 % alc./vol., obtenida por triple destilación, una con el grano y otras dos con diferentes componentes botánicos.

Se destila con 3 plantas aromáticas principales: enebro, coriandro y cardamomo, aportando al alambique también el agua osmotizada de uno de los pozos propiedad de la destilería y el alcohol en grano. Tras 24 horas en maceración se destila durante 8 horas.

A esto se le añaden directamente en el alambique las cáscaras de naranjas de Valencia, limones y naranjas amargas de Sevilla (maceradas con alcohol en grano durante mes y medio en depósitos).

El producto final, es cristalino, limpio y brillante, con aroma a enebro, pino y fondo de hierbas y es suave, de cuerpo medio y ligeramente picante.

El servicio que más nos emociona:

Un servicio en copa con abundante hielo, que procederemos a enfriar y añadiremos un twist de naranja y limón, 2 oz de ginebra y verteremos una Me Tonic que nos ayudará a potenciar los cítricos por su elaboración con yuzu japonés.

Para finalizar un twist de lima sobre el gin tonic, con lo que conseguiremos un trago muy refrescante tanto por sus notas cítricas como por la cuidada elaboración.

Su precio en nuestra tienda es de 13,85€.

En España esta ginebra está distribuida por nuestro cliente Exportaciones e Importaciones VARMA. En 1942, D. Hilario de la Mata, el Marqués de Vargas (muy conocido en nuestra región) creó un negocio de distribución de bebidas.

En la actualidad, el grupo es uno de los líderes del país en la distribución de vinos y expirituosos. Además grupo VARMA es propietario del Grupo Vitivinícola Marqués de Vargas, con bodegas en La Rioja, la Ribera de Duero y Rías Baixas; también es fabricante de Ron Barceló, el lider del mercado español y de Me Tonic, la tónica que os hemos indicado en el servicio que nos emociona.

Si quieres aprender más de Master´s Gin y de otras muchas ginebras, recuerda que puedes contratar uno de nuestros talleres a domicilio.

 

Catando Emociones

Diseñamos y creamos experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*