Cocktail´s Love

Otra nueva fecha que celebrar, ya llega San Valentín y es que aunque nos resistamos a su celebración al final siempre acabamos reunidos con amigos con la mejor excusa.

Por ello una vez más hemos querido traerte las mejores recetas de coctelería para esta fecha y para que repitas como el mejor anfitrión.

Edén Salvaje: Una mezcla de tres delicados sabores, la ginebra, licor de flor de souco e hibiscos, rematado con prosecco. En la coctelera con hielo, agitamos la ginebra (3 oz), el licor de souco (3 onzas), el zumo de limón recién esprimido (3 onzas) y vertemos en la copa donde habremos colocado la flor de hibisco en el fondo. Colar con prosecco.

– Gelatina de nieve en San Valentín: Vierta 1/2 taza de agua en un tazón pequeño y espolvorea la gelatina en polvo sin sabor (3 sobres x 1/4 oz cada uno) sobre el agua dejando reposar durante 5 minutos. Mientras tanto, en una sartén mediana a fuego mediano, combine 2 tazas de agua, 1/2 taza de azúcar y 2 tazas de vino rosado. Calentar hasta que el azúcar se haya disuelto completamente sin llegar a hervir. Agregue la mezcla de gelatina y revuelva hasta que el líquido este transparente y la gelatina se haya disuelto completamente.

Vierta el líquido en los frascos de cristal, llenando hasta la parte superior. Coloque en el frigorífico durante al menos 4 horas.

Antes de servir, cortar la parte roja de las fresas haciendo forma de corazón con un cuchillo afilado para pelar o un pequeño cortador de galletas con esta forma, cortar rodajas de fresa en pequeños corazones con el lado rojo sin semillas. Cuando esté completamente gelificado, retire los frascos del refrigerador. Con un cuchillo afilado para pelar, cortar una profunda hendidura en la gelatina cerca de la parte delantera del bote. Sosteniendo el corazón al revés, pulse en la ranura. Usando un pincho o el cuchillo y empuje suavemente el corazón hacia abajo en la posición en la gelatina.

Usando un pincho, hacer agujeros profundos en la gelatina en lugares al azar y empuje semillas de granada en el lugar para la nieve de San Valentín. Coloque las tapas en los frascos y vuelva a la nevera (hasta 2 horas) si no servir inmediatamente.

Para servir, voltear los recipientes boca abajo, puede adornar con cinta si se desea. Servir con pequeñas cucharas ya que como veis es una receta de cóctel totalmente diferente.

Recipe by tbspSusan
Recipe by tbspSusan

Cocktail de Champagne Amor Rosa: Verter el coñac (3/4 oz) y zumo de grossella negra o arándanos (1/4 onza) en una copa flauta. Rellenar con Champagne y decorar con una frambuesa palillo-alanceado, si se desea.

Fotografía Richard Swearinger

Cocktail Carta de Amor Romana: Combinar el vodka (1 oz), el licor St. Germain (es un licor de flor de sauco, 1.5 oz), zumo de limón natural (1/4 oz) y dos toques de angostura de limón en una coctelera con hielo. Agitar y colar en copa de champán llena de hielo picado y rellenar de champagne o cava rosé.

Receta Trattoria Neapolis

– El Valentini: Verter el vodka (3 oz) y zumo de granada o arándanos (1 oz) en una coctelera con hielo. Agitar vigorosamente, el frío es clave aquí. Colar el líquido en una copa de cóctel helada y servir con una brocheta de 3 arándanos, para tomarlo deben escoger si lo introducen en la bebida o comen aparte.

Recipe Party Bluprints
Recipe Party Bluprints

Ahora sólo queda disfrutar y ver como vuelves a ser el mejor anfitrión, si lo prefieres el equipo de Catando Emociones te ofrece la posibilidad de un Bartender a domicilio para preparar la coctelería.

Un apunte: 1 oz = 30 ml = 3cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*