Tarantanteo y olé!

El pasado mes de marzo, Santi, propietario de La Taranta, un pequeño bar andaluz situado en el centro de Logroño, en uno de los barrios con zona de pinchos de la ciudad, nos llamó para que el equipo de Catando Emociones le ayudase con un proyecto de comunicación gastronómica.

Tras varias reuniones con el cliente, creamos un calendario de eventos, catas y cenas maridaje además de diferentes propuestas gastronómicas para el local.

Estos son algunos de los diseños creados para el chiquiteo:

Nuestro objetivo principal en la campaña llevada a cabo hasta verano fue la interactividad con el cliente, buscando y reforzando las emociones a través de cada una de las experiencias gastronómicas.

Situación:

  1. Producto

El cliente demanda conocer el producto que sale del restaurante, saber de dónde proviene, su origen, elaboración y nosotros se lo damos mediante la promoción de cada uno de los productos que intervienen en el día a día de éste.

Para ello, no sólo utilizamos las campañas y eventos ya programados, también la promoción directa, dando a conocer el lugar de desarrollo de las mismas, la sala del local.

En este momento, debemos tener en cuenta que es importante que no sólo el cliente conozca el producto sino que los medios deben hacerse eco de cómo se trabaja.

De cara a la presentación de producto, trabajamos:

  • Lanzamiento de ofertas del restaurante de manera individual (arriba puedes observar la cartelería utilizada)

  • Presentación de la oferta/promoción para clientes

  • Presentación de producto

  1. Cliente

Nuestro principal objetivo es el aumento de la audiencia y para ello:

  • Debemos proporcionar al cliente la solución a sus necesidades.

  • Centramos nuestra comunicación en ellos, monitorizamos internet y nos hacemos participes de sus experiencias con nuestros productos.

  • Creamos un registro de fidelización de clientes, incluso elaboramos un news con el que potenciar la presentación de cada producto dando visibilidad a la oferta para clientes ideada por vosotros.

  • Es importante crear un equilibrio comunicativo on line / off line.

  1. Comunicación / web

Contando siempre con el material de archivo generado hasta la fecha y creando un archivo propio de imágenes para la comunicación de eventos, producto, equipo.

  • Notas de prensa de cada evento si fuera necesario

  • Presentación de la oferta para clientes

Es importante también hacer un seguimiento de las menciones, como hablábamos antes de la monitorización del restaurante en las redes, además de cuidar la fotografía y la curación de contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*