XV Feria de la Trufa

Este año, estamos muy ilusionados organizando con ilusión la XV Feria de la Trufa en Soto en Cameros, los próximos 29 y 30 de junio.

El sábado más centrado en público familiar contaremos con varias empresas riojanas con actividades para los más peques:

  • La Canica Roja nos traerá la Caravana de los Sueños el teatro y manualidades con verduras.
  • Sergio y Ainara, colaboradores habituales de nuestros eventos con sus Cuentos de La Rioja, en el taller de ilustración.
  • Mitsou Art Shop & Studio se trasladará desde su rinconcito en la calle El Cristo para que los más peques puedan estampar verduras en bolsas de tela que luego serán para ellos, para poder llevar la merienda o los juguetes.

Y con un año más con Luis, de Residencia Canina Ramos que nos impartirá una charla sobre «Nociones de adiestramiento de un perro trufero».

Pero tampoco olvidamos a los menos pequeños, y a las 18:00 horas podrán disfrutar de una cata maridaje con vinos de Bodegas Aradón gracias a dos de nuestros colaboradores más habituales: el enólogo Alvaro Bujanda y Sergio Jimeno chef de La Arrancadilla.

Para estas actividades debemos inscribirnos en feriatrufa@gmail.com.

Tras un intenso sábado en el que esperamos disfrutar a tope, dejamos paso al día más importante de la feria, el domingo montaremos el mercado.

A las 11:00 horas está previsto iniciar las actividades, tanto el mercado de la trufa como el de artesanía, este segundo a cargo de la Asociación Altura, además de arrancar con las primeras degustaciones, los clásicos huevos trufados con boletus a 3,00€ ofrecidos por el Ayuntamiento de Soto en Cameros y un Showcooking en directo en el que Sergio después de ofrecernos una explicación de como cocinar su pincho ofrecerá 600 unidades para los más atrevidos.

Para ir amenizando la mañana contaremos de nuevo con Luis Ramos y esta vez con una clase práctica de búsqueda de la trufa.

Y para finalizar la jornada nuestro chicos de la Asociación Gastronómica Cultural Riojana, nos cocinarán un arroz trufado que está para chuparse los dedos, y sólo por 4€ incluyendo un vasito de vino.

Esperamos que sea una gran experiencia para todos y agradecemos al Ayuntamiento de Soto en Cameros y a las técnicos de la Consejería de Medio Ambiente su ayuda para que todo vaya sobre ruedas, además de a todos los colaboradores que  nos ayudan a hacerlo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*