Vermú en el sótano, SOT de Sergi Arola

SOT, Madrid, Gastronomía

Hace unos meses leí un artículo en el blog de Vanitatis sobre el nuevo espacio del chef Sergi Arola en Madrid, así que en este último viaje que hemos estado disfrutando de la gastronomía fue visita obligada para nosotros, sobre todo por la curiosidad que despertó en nosotros que lo denominasen como una vermutería.

El restaurante en la conocida calle Zurbano, nos sorprende con dos espacios muy diferenciados, el restaurante Sergi Arola en la planta superior donde se ven reflejadas las dos estrellas Michelín y el SOT (la vermutería) que acoge «El Corner de Fran» en el sótano en el que el barman Francisco Camino deleita a todos los que allí nos acercamos con sus conocimientos en coctelería creativa.

Catando-Emociones-Gastronomía-SOT_03

En su carta encontramos 8 vermús de distintos puntos de la geografía mundial, aunque sabemos que están intentando ampliar horizontes e intercambiamos con Fran alguna sugerencia de los vermut catados por nosotros; todos ellos se pueden maridar con las tapas y platos de Sergi Arola, entre ellas las patatas bravas cilíndricas que el chef mostró en el famoso reality «Top Chef».

Gastronomía, Experiencias, Madrid, vermú
Gastronomía, Experiencias, Madrid, vermú

Su carta se divide en cinco apartados: «Love Vermut» para acompañar a esta bebida, «Clásicos & básicos» con nuevas creaciones, «Cosa Nostra» los platos más clásicos, «Me tienes frito» donde encontramos las patatas bravas y «Para no perderse» una original forma de llamar a las recomendaciones del chef.

Agradecemos a Fran que tomase un rato para hablar con nosotros sobre algo que nos apasiona tanto como es la gastronomía y esperamos que si leéis este post no dudéis en hacerles una visita.

SOT, calle Zurbano 31 Madrid www.sergiarola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*