Un brindis por vosotros

brindis

Desde bien pequeños hemos escuchado en las celebraciones el clásico “Chin-Chin”, chocando las copas como celebración en eventos familiares, costumbres que hemos hecho nuestras a medida que hemos ido creciendo y utilizado con nuestros amigos, familia o compañeros de trabajo.

Pero hoy queremos profundizar un poco más y dedicaros este brindis en el que averiguaremos de donde proviene ete termino y la costumbre de utilizarlo.

El origen del término data del siglo XVI, cuando el ejército de Carlos V venció sobre su oponente y originando su celebración. Según relatan los historiadores, en mayo de 1527 las tropas tomaron Roma y la saquearon.

Con motivo de tal victoria llenaron sus copas de vino, las alzaron al frente y dijeron la frase “bring dir´s” (en alemán, yo te lo ofrezco), y este es el origen del famoso brindis.

Según la RAE el término “brindis” proviene de esta expresión del alemán. Brindar con vino o licor, y palabras que se dicen al brindar.

Hay quien sin embargo data el brindis en los griegos, en la muestra de confianza del anfitrión a sus invitados. En los grandes convites, el anfitrión levantaba su copa y tomaba la bebida para que los invitados confiasen en que no estaba envenenada.

Eso si, la duda que a todos se nos plantea es e chocar o no nuestras copas. Aunque es sufciente hacer el gesto de levantar la copa y aproximarla hacia los demás invitados, y es más correcto no chocarlas por temas protocolarios, esto también tiene un origen.

Entre los monarcas y los nobles donde también se empleaban técnicas de envenenamiento de la bebida, se decía que si chocaban sus copas esta salpicaba y se mezclaban entre ellas. Todo era cuestion de demostrar la confianza a los invitados.

La última anotación que nos llega sobre esta costumbre es cultura vinícola francesa, se dice que al catar un champagne disfrutan todos los sentidos, la vista al observar la lágrima de la copa, el color y la burbuja, el olfato al percibir los aromas y el tacto al sujetar la copa, también el gusto al catar, pero ¿el oido?, si chocamos las copas el oido disfruta de rinnn del cristal de Bohemia.

El año pasado ya os hablabamos del cómo hacer el correcto descorche del Champagne y además en los últimos meses hemos tenido nuevas referencias a nuestra tienda, así que disfruta de las fiestas.

El equipo de Catando Emociones brinda por vosotros.

Catando Emociones

<p>Diseñamos y creamos experiencias.</p>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*