Showcooking sushi nikkei, cocina fusión en Logroño

Sabéis que nos gustan los retos y estar a la última, pero sobretodo nos encanta sorprender a nuestros clientes. En esta ocasión preparamos un showcooking de sushi nikkei en Logroño.

Una nueva Experiencia Gourmet “A la Carta” a la que damos forma en un espacio en el centro de Logroño y que sabéis que nos encanta, no sólo por su situación sino también por su buen hacer dentro y fuera de la cocina, nos referimos una vez más a Tapas y Pinchos Victoria, uno de nuestros colaboradores habituales.

De la mano de nuestra sushi chef Carmen Cuesta, compartimos el pasado miércoles 2 de marzo esta cena maridaje con 40 comensales acompañando los platos con vinos de la bodega Herederos de Marqués de Riscal.

showcooking

En la foto superior podéis ver un momento del emplatado del aperitivo un Uramaki de Ceviche de Corvina, en esta elaboración el alga va por el interior del arroz. Para decorar cebolla morada y platanos chips, acompañado de un Suavignon Blanc.

Con esta suculenta apertura recibimos un Carpaccio de Pulpo al Olivo, nombre aportado por la salsa de aceitunas peruanas con la que lo degustamo, acompañado por un verdejo.

pulpo al olivo

Un plato que se come por los ojos, gracias a su sutileza en el contraste de colores. Y que nos da paso al plato fuerte de esta experiencia, el Teriyaki, brocheta de solomillo de kobe sobre tirabeques y maridado con un tinto Finca Torrea.

terayaki

De postre un dulce japonés, los Mochis, pasta de arroz rellena de corazón dulce de judias rojas, una gominola para los paladares y que decidimos acompañar de un helado de té matcha de Fernando Sáenz maestro heladero  de Obrador Grate. A este maridaje no podía faltar el sake, bebida típica japonesa elaborada a partir de la destilación de arroz.

mochi

Una experiencia curiosa para la mayoría en la que Carmen incluso nos enseñó como poder utilizar los palillos para degustarla.

comida

Antes de despedirnos quiero agradecer a Ramiro de La Dinamo, responsable de comunicación de Tapas y Pinchos Victoria, la cesión de las imágenes de esta experiencia.

Si quieres disfrutar de Experiencias Gourmet como esta, permanece atento a nuestra agenda o ponte en contacto con nosotros y organizaremos una a la medida de lo que nos pidas.

Catando Emociones

Diseñamos y creamos experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*