Rubén Hermoso, el bartender alquimista

Manuel Labrado Ginmotive

Tras la burbuja del gin tonic desde 2010, parece que la gastronomía se va asentando y vamos dando paso a otro tipo de bebidas, llega el calor y la moda de la coctelería.

Aprovechando esta nueva tendencia y de la mano de nuestros colaboradores Tapas y Pinchos Victoria y Rubén Hermoso hemos desarrollado una cena maridaje con alta coctelería en Logroño para comenzar el verano.

De los primeros ya os hemos hablado en más de una ocasión, de su gastronomía en el corazón de nuestra ciudad, de su transformación como negocio tradicional al café de moda donde tomar un buen vermú cualquier día de la semana (menos el domingo que descansan), o de sus catas con las que nos sorprenden cada miércoles.

Y a Rubén os lo presentamos ahora mismo. Nosotros lo conocemos hace ya unos cuantos años, revolucionó Burgos con sus experimentos tras la barra del local Qué Thomas con un amplio escaparate en gin tonic. Desde entonces no ha dejado de recibir reconocimientos, el último hace apenas unos días.

En 2010 consiguió llegar a la final en el concurso organizado por Scheweppes y Dry Martini, el mes anterior había participado en Praga en un evento con chefs internacionales y además consiguió El tercer premio en el concurso internacional “Jordi Estadella”.

The Disaronno Mixing Star  es una expedición en busca del barman que, gracias a su talento natural y su experiencia, sea un verdadero artista de la coctelería. En 2012, Rubén se alzó con un segundo premio honorífico en el concurso nacional, demostrando una gran técnica.

En 2013 consiguió el primer premio en el concurso organizado por Scheweppes en la provincia de Burgos y en 2014 recoge un segundo premio en el I Concurso Profesional de Coctelería organizado por Pinkcow.

Y hace apenas una semana, le han concedido el Primer Premio en el II Concurso Nacional de Gastronomía de Valladolid, por lo que representará a España en el Certamen Internacional de 2016. El equipo estará compuesto además por un chef, un sumiller, un maitre un repostero y un barista.

ginmotive
Fotografía de Manuel Labrado

Nosotros podremos disfrutarlo en una experiencia única e irrepetible el próximo 4 de junio, en ella hemos preparado un espectacular menú maridado con su coctelería. Más información pinchando aquí.

Catando Emociones

<p>Diseñamos y creamos experiencias.</p>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*