Protagonista: La tónica

Tónica

Siempre hablamos de la importancia del producto de calidad en cada elaboración que hacemos, y cómo no en los combinados. Y hoy traemos como nuestra protagonista: la tónica.

Así como cuando estamos en la cocina los ingredientes que combinamos para que un plato sea perfecto deben maridar entre sí, en el caso del preparado de un buen gin tonic sucede lo mismo, no sirve cualquier tónica para cada ginebra, sino que cada una tiene su «pareja ideal».

En alguna de las catas que realizamos con nuestros clientes a veces les ponemos el ejemplo práctico, una misma ginebra con diferente tónica y realmente notan la diferencia, al igual que los botánicos con los que aderezamos la receta también aportan sus aromas, pero estos los dejamos para otro día.

Por lo tanto, para elaborar un Gin Tonic perfecto necesitamos una ginebra de calidad y desde luego una tónica acorde a ella, si la combinación no es buena arruinaremos el trago, pero desde luego aunque te dejes guiar por los consejos que podamos darte lo más importante es el gusto personal y lo que te guste a ti, a eso no hay discusión.

Algunos consejos que te damos para tu elección:

  • Elige el sabor. Puedes decantarte por ginebras más elaboradas ya que cada una de ellas está aromatizada con diferentes botánicos que le aportan aromas y sabores. Así como la Hendrick´s se caracteriza por su aroma a pepino o la Gin Mare a tomillo y romero, y son para los más atrevidos tenemos también ginebras más clásicas o puras como la Master´s en la que encontramos aromas más cítricos.
  • Ahora combina. Busca la tónica que más se acomode a tu elección, si quieres sugerencias visita la sección coctelería de nuestro blog donde podrás encontrar varias recetas.
  • Acompaña. Faltan los botánicos que harán que tu trago sea una experiencia llena de emociones.
  • Cuida los detalles. Desde lluego es de vital importancia prestar atención al servicio del combinado. Enfriar la copa de manera adecuada, servir la tónica sin que pierda burbuja (olvídate de hacer equilibrios con la cuchara).

Recuerda que puedes contratar al equipo de Catando Emociones para aprender a realizar los mejores Gin Tonic, sin moverte de casa y con quien tú desees. Pincha aquí.

Espero que ahora ya tengas un poco más clara la idea de cómo elegir, puedes visitar nuestra tienda y ver las sugerencias que más nos emocionan en cada producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*