Experiencia para dar color a la vida

experiencia valenciso acuarela y vino 002

«Pintura y vino»

El pasado viernes volvimos al viñedo de Valenciso para disfrutar de una Experiencia para dar color a la vida.

Este año José Uriszar nos sorprendió con una Experiencia de «Acuarela y vino», por la complejidad de este arte unos días antes hubo de visitar el viñedo donde se iba a realizar la actividad para estudiar su composición, sus colores y sus trazos, que en ese momento nos mostraba como plasmar sobre el lienzo.

Este artista riojano, cada año nos sorprende con la hermosura de sus obras, y cada año pensamos que será imposible que nos sorprenda al siguiente, pero logra hacerlo.

Llegó a la bodega, colocó su atril, su lienzo en blanco, pinceles, acuarelas y con la mirada atónita de todos los que allí le esperábamos comenzó «a dar color a la vida«, a pintar el paisaje.

El lienzo comenzó a tomar vida por si mismo, las tonalidades tomaron forma y poco a poco empezamos a vislumbrar el paisaje en su obra, todo ello maridado por risas, amigos, y buen vino.

experiencia valenciso acuarela y vino 001

Nos explica la complejidad de pintar en acuarela sobre todo por el aire, ya que mientras iba explicando la obra se secaba rápidamente la pintura. Los trazos debían ser rápidos y demostrando el realismo del paisaje ya que nunca más se iba a repetir el momento y quién visualice la obra debe creerse lo que se ha plasmado sobre el lienzo.

Un blanco es como pintar a acuarela y un tinto como un óleo, por su complejidad.

Empezamos a maridar pintura y vino con un Blanco Valenciso, con sus aromas frutales y su toque complejo aportado por la barrica, comparamos sus tonos con los de la acuarela a la que estamos viendo tomar forma y después haremos lo mismo con Valenciso Reserva 2008.

Es el propio pintor quien dada su dilatada experiencia nos realiza la explicación de la cata del vino que estábamos tomando.

experiencia valenciso acuarela y vino 004

Con esta Experiencia se ha superado ya el ecuador, tan sólo nos quedan otras seis a las que asistir, pero dos de ellas no se harán esperar mas que unos días, si quieres reservar valenciso@valenciso.com o en el teléfono de la Bodega 941.304.724. Si eres cliente consulta sus ofertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*