Experiencia de vinos blancos del mundo

El pasado jueves asistimos a una cata especial en Bodegas Valenciso, y es que nos prepararon una Experiencia de vinos blancos de distintos puntos del mundo.

Dentro del programa de Experiencias de este año, la cuarta llego dirigida por los anfitriones Luis y Carmen que seleccionaron los vinos.

Al llegar a bodega, recepción de participantes (por cierto, aforo completo desde hace más de una semana), pasamos a la sala ya preparada y tras una breve explicación de la experiencia comenzamos.

Experiencia Blancos del Mundo

Para sorpresa de los asistentes se sirvieron los cuatro vinos a la vez, y se iban catando libremente, conversando en la mesa. Debíamos descubrir añada, procedencia y tipo de uva.

Experiencia Valenciso cata de blancos del mindo

Luis,nos sorprendió, al advertirnos que tan solo había dos variedades ocultas tras las cuatro copas.

Aquí os detalló los vinos que catamos:

1. Cloudy Bay. Suavignon Blanc 2014. Nueva Zelanda. Blanco de carácter con aromas a espárragos, hierba cortada, pimiento, pomelo, fruta de la pasión.

2. Chateau Reynon. Suavignon Blanc 2014. Bordeaux. Es una variedad de brotación tardía, muy resistente al frío, con unos racimos medianos de grano cilíndrico. Vinos con robustez, y acidez. Aromas a frutas tropicales y ligeros toques florales.

3. Monteviejo Lindaflor. Chardoney 2009. Argentina. Elaborado con cepas crecidas en suelos pobres y rocosos a 1000 metros de altura, y fermentado en barricas nuevas de roble francés durante 12 meses. Color amarillo con tonos verdosos y aromas a frutos tropicales y notas cítricas.

4. Domine Oudin. Chardoney 2014. Borgoña. Pertenece a una pequeña bodega familiar de 8 Hc. Aromas a frutos tropicales (piña), albaricoque,cítricos, frutos secos (almendras), frutas blancas (manzana y pera).

La Chardonay es la segunda uva más cosechada del mundo y la que se cultiva en más regiones.

En España destacan: Viura, garnacha blanca, airén, verdejo, albariño, parrillada y palomino. En La Rioja la que más destaca es la Viura con el 86% de la uva blanca cultivada.

Tras la cata y el intercambio de impresiones de los participantes pasamos a tomar una merienda maridada con Reserva Valenciso 2008.

Experiencia Cata blancos del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*