El protagonista: el vermouth

vermouth

Parecía haberse quedado anticuado, olvidado en el cajón de los recuerdos, pero en el último año ha resurgido, ha vuelto para implantarse, asi que si quieres estar a la última debes conocer el vermouth.

Para quien aún no conoce el vermouth o vermut, es un vino aromatizado y preparado a partir de otros vinos, utilizando especias, caramelo y mosto de uva.

Entre las flores y especias que se utilizan para la elaboración cabe destacar el ajenjo, el anís estrellado, el hinojo, el clavo, el cardamomo, la corteza de naranja, la vainilla, la canela,… y muchos más, pero que son secreto de cada una de las bodegas que elaborada tan preciado manjar.

Para ser un perfecto vermouth debe ser amargo en nariz dada la cantidad de especias y hierbas utilizadas en su elaboración y equilibrado en boca: en amargor, dulzor, acidez y con largo retrogusto.

Y como todo trago, un buen vermouth debe ir acompañado de un buen servicio. Para ello debemos elegir la copa en la que lo tomaremos, suena a clásico, pero a nosotros nos encanta la copa cóctel, como aquellas que utilizaba el famoso espía James Bond “007”. Si no dispones de este tipo de vajilla, una copa de balón, un vaso de sidra o de corto te sacarán también del apuro.

copa de martini

Aunque pensemos que es una bebida para servir con hielo, no es así, lo ideal es mantenerla fría y hacer un servicio sin cubitos, lo que sí podemos es ayudarnos de estos para enfriar la copa, pero retirarlos para servirlo. Una buena temperatura de servicio es de 10º a 14º.

Debemos elegir también que tipo de vermouth deseamos tomar, blanco (seco) o rojo (dulce). Y como toque final su acompañamiento, twist de corteza de limón para el blanco y de naranja, o nuestra recomendación de pomelo, para el rojo. Además podemos añadir la clásica banderilla de oliva, pero atentos a que no tenga sabor a anchoa ya que este cambiará el sabor del trago y no es lo que buscamos.

Ahora, ¿quién no esta preparado para tomar el vermouth? Pues manos a la obra.

Recuerda, puedes contratar los talleres de vermut a domicilio o el vermouth que deseas a través de nuestra tienda.

Catando Emociones

Diseñamos y creamos experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*