El arte del latte art

Latte Art Portada

La verdad es que a mí me parecen verdaderos artistas, controlan la temperatura, la cantidad, la densidad, el pulso… y consiguen crear obras de arte en una taza de café.

Para el que no sepa de qué hablamos, no es de otra cosa que de la nueva moda que invade las cafeterías de todo el mundo, Internet está lleno de los vídeos que nos muestran figuras en las tazas de café, yo siempre pienso que da lástima tomárselas.

El pasado fin de semana se celebró en Madrid el concurso nacional de Latte Art, al que acudió nuestra amiga Laura de Cafetería Robusta consiguiendo una envidiable tercera plaza.

Latte Art
3º Premio Concurso Nacional Latte Art 2015

Hemos querido estar con ella para que nos contara la experiencia, aunque estos días hemos podido seguir su paso por el concurso a través de las redes sociales.

En una primera fase tienen 10 minutos para lograr su dibujo, cuando están a satisfechos con el diseño conseguido llaman al fotógrafo del evento que les asigna un número y pasa la fotografía al jurado, compuesto por tres miembros internacionales y otros tantos españoles. Es todo un reto ya que sólo 5 personas pasan a la final, y este año nos destacan la participación femenina.

 

Y en la final deben mostrar sus habilidades en tan sólo 6 minutos con dos parejas de cappuccinos, deben mostrar los cafés al jurado y comentar lo que han representado, Laura nos comenta que llegado este punto es complicado controlar los nervios, y la verdad es que no lo dudamos… Y es que el premio es una plaza en el Concurso Internacional de Latte Art.

Concurso Nacional Latte Art 2015
Concurso Nacional Latte Art 2015

Aún así un merecido tercer puesto para la riojana no está nada mal y no dudamos de que seguirá entrenando duro para conseguir mucho más, mientras tanto nos prestamos voluntarios para que practique con nuestros cafés, ya que es un lujo tenerla tan cerquita.

Laura Cafetería Robusta
3º Premio Concurso Nacional Latte Art 2015

Cafetería Robusta, c/ Múgica 3 Logroño 

Catando Emociones

Diseñamos y creamos experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*