Cócteles para supermamis

cocktail

Quizás el título os parezca atrevido, pero ¿quién no considera que en casa tiene una supermamá que merece el mejor de los regalos en una fecha tan especial? Por ello hemos querido traeros las mejores recetas de cócteles para que la sorprendáis con algo diferente y divertido.

Aprovechando la primavera podemos además utilizar flores o frutas de colores para decorar las preparaciones, eso le dará un toque más personal.

Miel de cítricos: Para esta primera receta debemos contar con una coctelera. En ella añadiremos el hielo, la miel (2 cucharaditas), el vozdka (4 oz), el zumo recién exprimido de pomelo (4 oz) y de naranja (2 oz). Agitamos durante 10 segundos y apartamos.

Para decorar la copa con azúcar en el borde aprovechamos la cáscara del pomelo o la naranja para humedecerlo antes de sumergirlo en el plato con azúcar, para que esta quede pegada.

Vertemos el cóctel en la copa, le añadimos un para de cubitos nuevos de hielo y decoramos con una flor fresca.

Honey Citrus Cocktail
Encontrado en sugarandcharm.com

Vodka Lavanda Limonada: Si no dispones de coctelera puedes infusionar la lavanda con agua en una cazuela hasta crear un jarabe, pero si dispones de ella esta es la receta más cómoda.

Ponemos en la coctelera un par de cubitos de hielo, 6 cubos de azucar blanco, agua fría (2 onzas), zumo de limón recién exprimido (4 onzas), vodka (4 onzas) y 2 tallos de lavanda fresca, y agitamos por lo menos 30 veces.

Vertemos la mezcla en la copa de cóctel y adornamos con otros 2 tallos de lavanda fresca que nos ayudarán a dar más aroma.

Vodka Lavender Lemonade
Encontrado en theeffortlesschic.com

– Mojito de frutos rojos: en un vaso bajo ponemos 3 o 4 hojas de menta freca, 4 o 5 frambuesas, un par de cubos de hielo (o hielo picado) y 1/2 onza de ron blanco. Con un prensador tipo mortero presionamos los ingredientes para que suelten sus sabores y aromas.

Añadimos una rodaja de limón, y rellenamos el vaso con hielo. Añadimos 1 onza de ron y 4 oz de sprite o soda. Decoramos con menta fresca y frambuesas.

Raspberry Mojito
Encontrado en hairsprayandhighheels.net

– Ponche con bolas de melón: En una jarra mezclo mosto (25,4 onzas), soda (1 vaso) y limonada (1 vaso), retiramos a la nevera para que se enfríe.

Forramos una bandeja con papel de aluminio y vamos colocando las bolas de melón y sandia. Congelamos.

Una vez congelado, añadir las bolas a la jarra que tenemos enfriándo, revolvemos y colocamos por 30 minutos más a enfriar.

Servir en vasos y adornar con rodajas de lima, limón y menta.

bolas de melón
Encontrado en divascancook.com

 Shucks Deluxe: Para esta receta necesitamos una batidora, en la que añadiremos 4 melocotones (sin hueso), 2 cucharadas de azúcar y 2 cucharas de zumo de limón y batiremos hasta conseguir un puré. Colamos para conseguir el néctar de la mezcla y tirar lo que no cuele.

Para hacer jarabe de romero mezclamos 2 tazas de agua, 2 tazas de azúcar, 3 cucharadas de jarabe de maíz y 1/4 taza de romero en una cacerola y calentamos a fuego lento durante 20 minutos, hasta conseguir que el azúcar se disuelva. Colar y refrigerar hasta que se enfríe. También podemos comprarlo en herboristerías.

Usando una coctelera llena de hielo, agregamos el vodka (3 onzas), 1 cucharada de zumo de lima, 1 cucharada de miel, 2 cucharadas del jarabe de romero y 4 cucharadas del néctar de melocotón.

Vertemos en copas de cóctel con hielo y rellenamos con soda e incluso con un chorrito de agua si queremos rebajar. Adornar con rodajas de melocotón y una ramita de romero.

Cocktail melocotón
Encontrado en versesfrommykitchen.com

El Jade: Vertemos en una coctelera con hielo 1/2 onza de zumo de limón recién exprimido, 1/2 de jarabe, 1/2 onza de Grand Manier, 2 onzas de Grappa y agitamos.

La copa la untamos en el borde con un trozo de limón y empapamos en un plato con sal.

Colamos la mezcla de la coctelera y servimos en la copa a la que añadiremos 1/2 cucharadita de curaçao azul y una rodaja de limón.

jade cocktail
Encontrado en foodandwine.com

– Bellini: En una batidora mezclamos 2 melocotones sin hueso, 2 azucarillos y 4 cucharaditas de zumo de limón hasta conseguir una textura puré. Vertemos la mezcla en un tazón pequeño y cubrimos con papel de plástico, presionando contra el puré. Enfriar hasta dos días.

Después mezclar una botella de espumoso con el puré y 2 cucharaditas de licor de melocotón y revolver. Servir en copas de cava con hielo. Podemos decorar con arándanos rojos.

bellini
Encontrado en kitchenmeetsgirl.com

Té verde con hielo: Infusionar una bolsita de té verde en tequila (1/2 onza) durante 30 minutos. Añadir 3 oz de zumo de pepino fresco y un chorrito de zumo de limón.

Servir en un vaso con hielo y adornar con una rodaja de limón.

Té verde con hielo
Encontrado en arizonafoothillsmagazine.com

Margarita Thailandesa: Colocamos unos trozos de sandia en un plato forrado con papel aluminio para congelarlos.

Para el almíbar mezclamos 1/2 taza de agua y 1/2 taza de azúcar en una cacerola a fuego lento hasta que el azúcar queda disuelto que retiramos y añadimos 1 taza de albahaca thailandesa cortada en trozos. Tapamos y dejamos reposar 1 hora. Después colaremos para quedarnos sólo con el jarabe.

En una jarra mezclamos 1 taza de puré de sandía, 4 oz de tequila, 1 oz de triple seco o Cointreau, el jarabe de albahaca (1 oz y media) y un chorrito de zumo de limón.

En un plato combinamos sal gruesa y azúcar. Empapamos el borde del vaso con lima fresca y untamos en la mezcla.

Llenar los vasos con los trozos de sandia congelados y con hielo y verter la mezcla de margarita. Adornar con sandia, rodajas de limón y hojas de albahaca fresca.

margarita tailandesa
Encontrado en bobvivant.com

Espero que os hayan gustado estas recetas, ahora sólo os queda ponerlas en práctica, recuerda que la coctelería está de moda, y cualquier momento es bueno para compartir un cóctel con los amigos, el aperitivo o la merienda.

Si prefieres que nuestros bartenders se encarguen del trabajo duro, ponte en contacto con nosotros y te explicaremos cómo son nuestros servicios a domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*