Barceló Gran Platinum

lima

Hoy os traemos la presentación de ron Barceló Gran Platinum, que a pesar de llevar en el mercado desde 2010, es el gran desconocido de la marca, después de leer este artículo seguro que no os pasa.

Un poco de historia

La historia de ron Barceló comenzó en 1929 cuando Julían Barceló emigró desde España a República Dominicana con el sueño de crear su propia licorera, fundando poco después Ron Barceló & Co en la que pretendía destacar con el mejor ron de la isla.

Casi un siglo después sigue siendo una empresa de gestión familiar en República Dominicana estando en manos de la tercera generación.

Ron Barceló se caracteriza por su alta calidad. En este caso Gran Platinum es una mezcla de rones de más de 6 años en barricas de Bourbon. Constantemente controlan y monitorizan la calidad de cada una de las barricas, la humedad, la temperatura, buscando un resultado excelente.

Para completar las etapas del ron añejo se filtra a través de filtros de carbón, lo que elimina el color y algunos de sus aromas más fuertes provenientes de la crianza en barrica. Esto le da ligereza en color y sabor.

El resultado es Ron Barceló Gran Platinum, brillante y suave con una textura cremosa. En boca dulzor característico de la marca con toques a manzana verde y piña, seguido por notas de cacao blanco, leche condesada y agua de coco.

Este ron está diseñado para los paladares más exigentes, prueba de ello son los galardones recibidos junto a ron Barceló Imperial y Gran Añejo.

barcelo gplatinum

Ahora que llega el veranito que mejor manera que poder degustarlo en un refrescante mojito, y no te preocupes que te damos las pautas para elaborarlo.

Ingredientes Mojito Barceló Gran Platinum

50ml de Barceló Gran Platinum (disponible en nuestra tienda)

Zumo natural de 1 limón

6/8 hojas de menta fresca (2 para decorar)

2 cucharaditas de azúcar blanco

Soda

Lima (para decorar)

Elaboración

En un vaso añadimos el azúcar blanco, el zumo de limón y la menta fresca y con un muddle (mortero) aplastamos la mezcla.

Añadimos el ron y rellenamos con hielo picado y soda. Decorar con menta y con lima.

mojito

Oferta exclusiva para nuestros clientes: disfruta durante el mes de mayo de Barceló Gran Platinum con un 30% de descuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*